26 de Mayo de 2021 – Día Nacional del Libro

26 de Mayo de 2021. Día Nacional del Libro.
En el marco del Día Nacional del Libro, la CEFIC DE COMAG, desea hacer llegar a todos los Socios y No Socios, un cálido saludo, augurando que el LIBRO seguirá siendo el mejor amigo y compañero de todas las horas.
El Centro Itinerante COMUNICARTE, es partícipe de tan importante celebración, a través de un cuento escrito por su Directora, Beatriz Cocina, y una reflexión alusiva.


FULMINANTE
Fue atracción. Lo vio y quedó flechada.
El impacto inicial estuvo en el brillo que emanaba su presencia.
Un perfil perfecto, talla media, no muy grueso, marcaban un estilo especial.
Ella no era mujer de arremeter y tomar decisiones rápidas. Sin embargo se acercó a él y sintió la estocada final: su perfume.
Un buen perfume le robaba el alma. Era irresistible.
No lo dudó, debía ser suyo. Lo apretaría junto a su pecho, lo llevaría a la cama; lo gozaría plenamente hasta agotarse y agotarlo.
Tras un breve trámite se llevó, ansiosamente, ese libro que le había fascinado.
Beatriz Cocina (Inédito)

DÍA DEL LIBRO – 26 DE MAYO
En esta fecha, en que el Uruguay todo conmemora el Día del Libro, queremos revalorizar su importancia. Hablemos del libro como objeto preciado que ha tenido un proceso de elaboración cuasi sensorial y que en muchos casos se desconoce. Proceso que surge en la mente ávida y creativa del escritor que produce, corrige, borra y vuelve a escribir con profunda conciencia de su responsabilidad, para con el lector y para consigo mismo. Pasará por un corrector que lo leerá y buscará darle el mejor estilo a la producción; por un ilustrador que, inspirado en la lectura, procurará llevar a su pincel lo que dicho texto le ha despertado. Más tarde un editor valorará el interés del material para los lectores y se jugará a editarlo, en un buen papel que le regalará un perfume propio.
Entonces nace a la vida y llega a los anaqueles de las librerías, esperando que alguien lo vea y se enamore en forma fulminante de él.
Tal vez, el mejor homenaje que podemos hacerle hoy, es apagar todos los elementos tecnológicos que nos rodean, reclinarnos en un buen sillón, y reencontrarnos con aquel libro que un día nos conmovió, para dejar que nos vuelva a emocionar.


Noticia de interés. Cooperativa Magisterial cuenta con una profusa Biblioteca, que atesora libros de estudio para Educación Primaria y Secundaria, y libros para enriquecer los momentos de ocio y de entretenimiento. Se pueden usufructuar estos materiales que están para préstamo, a disposición de los Señores Socios. Los libros de estudio, pueden solicitarse por correo electrónico, a biblioteca@comag.com.uy, y serán enviados por correo, al domicilio de quién lo requiera, a cualquier lugar del país.

Comments are closed